Ven a vernos
Ronda del Caballero de La Mancha 67
Horario
Lunes - Viernes: 9:00 a 21:00

Pilates con Máquinas ¿Qué es eso?

Si estas leyendo esto probablemente ya sepas que el Pilates es un método que aporta beneficios a la salud, lo que probablemente no sabías es que existen ciertas máquinas para practicarlo que ayudan a la correcta realización de los ejercicios.

Antes de nada debemos dejar claro que a pesar de las diferencias que pueda haber entre el Pilates Suelo y el Pilates con Máquinas, ambos son complementarios y ambos presentan beneficios para la salud del que lo practique.

Se dice que Joseph Pilates, creador del método, ideó una serie de máquinas y aparatos para ayudar a la correcta realización del ejercicio y dar mayor asistencia.

Una característica propia de estas máquinas es el empleo de muelles para generar resistencia. Los muelles se adaptan a los ejercicios, se puede intensificar el trabajo excéntrico, rotar las articulaciones y movernos en diferentes planos. Y es que al final el objetivo del entrenamiento es preparar a nuestro cuerpo para que desempeñe las tareas del día a día con mayor facilidad y eficacia. 

Existen diferentes tipos de máquinas, pero en Centro Motionis tenemos el Reformer con Torre, una máquina que ademas de su facilidad de uso, posibilita el trabajo de todo el cuerpo y para todo tipo de niveles.

Si sientes tensión o dolor de espalda, o simplemente mantienes durante mucho tiempo al día la misma postura, el Pilates con máquinas te ayudará a adoptar una postura más cómoda, a trabajar de manera simétrica y a aumentar tu conciencia corporal.

Un ejemplo de esto son las hombreras del reformer, que hacen que tú mismo te des cuenta de si estas poniendo excesiva tensión en tus hombros durante un ejercicio.

Contamos con sesiones reducidas de máximo 4 personas, de esta manera, aunque en tu grupo haya alumnos de diferente nivel podrán adaptarse los ejercicios a tus necesidades para que trabajes de una manera cómoda y segura además estarán monitorizadas en todo momento por un Fisioterapeuta.

Es un entrenamiento agradable, sin impacto ni movimientos bruscos. Ven a probarlo GRATIS con nosotros.

Foto de portada: Foto de Mujer creado por senivpetro – www.freepik.es

Contacta con nosotros